TampicoZona Conurbada

Controlado el Dengue en Tampico y Madero; Además Ningún Deceso por Altas Temperaturas: JS

*Llevan a cabo jornadas de fumigación de manera coordinada con los municipios, además de que se mantienen alerta ante el ingreso de la canícula y con ello más calor en el Sur.

Francisco Herrera

El director de la Jurisdicción Sanitaria 2, Juan José Franco Salas confirmo que de enero a la fecha se han contabilizado 20 casos de Dengue y añadió que los efectos del fuerte calor, que por momentos se siente, no ha provocado ni un solo deceso.

Comento que de manera coordinada con los municipios de Tampico y Madero realizan programas de fumigación y abatizacion en colonias populares, en el combate del mosco transmisor y con ello detener la propagación masiva del padecimiento.

Remarcó que son alrededor de 20 casos los que han sido confirmados a la fecha, todos de índole clásico.

«Pero ningún incremento masivo, estamos cuidando que está situación no se salga de control como ha pasado en años anteriores», apuntó

Franco, manifestó que casos con sintomatología parecida han sido numerosos pero al momento de ser evaluados son descartados.

«El hecho de que una persona que llegue a un nosocomio con temperatura alta no significa que traiga el padecimiento, debe de cumplir ciertos aspectos para que sea un caso confirmado», manifestó

Abundó que luego de que la zona sur esta por entrar en la etapa de la llamada canícula y con ello la posibilidad de que las altas temperaturas sea algo cotidiano, toda la dependencia ya ha extremado precauciones y se encuentra con todos los aditamentos necesarios para hacer frente a esta etapa climática.