AltamiraEspecialesZona Conurbada

Decidido apoyo del Gobierno de Alma Laura Amparán al sector pesquero de Altamira

*Se trabaja conjunta y permanentemente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que a los pescadores les vaya bien, desarrollen sus proyectos productivos y cuenten con toda la asesoría técnica necesaria

Trabajando conjunta y permanentemente con el Gobierno del Estado en el rubro de pesca, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que en coordinación con la Secretaría de Pesca de Tamaulipas, su Gobierno Municipal generará las oportunidades necesarias para que a los pescadores de Altamira les vaya bien, desarrollen sus proyectos productivos y cuenten con toda la asesoría técnica que requieran.

Amparán Cruz acompañó al secretario estatal de Pesca, Raúl Ruiz Villegas en una reunión con pecadores altamirenses desarrollada en la palapa de Champayán con quienes dialogaron para conocer sus peticiones, problemas y proyectos, haciendo sinergia ambos gobiernos a fin de brindar el apoyo necesario a los productores para que puedan afrontar con éxito las adversidades que está presentando el sector.

Reiteró que la administración municipal que preside, trabaja de la mano y en coordinación permanente con el gobernador de nuestro Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para fortalecer al sector pesquero y acuícola tamaulipeco; “nuestro compromiso es trabajar con ustedes (pescadores), Cerca de Ti’’.

La presidenta municipal mencionó que este municipio cuenta con una diversidad natural muy rica en recursos, lo que favorece a la pesca, aunado a la calidez y hospitalidad de su gente; “Altamira tiene playa, ríos y lagunas; somos ricos en extensión territorial y contamos con la fuerza de miles de ciudadanos de bien, que trabajan, luchan y se esfuerzan día con día para lograr una vida mejor como personas y generar un bienestar para sus familias’’.

Por su parte, el secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, manifestó que en Tamaulipas se está trabajando para lograr un reordenamiento pesquero, buscando además apoyos ante la Federación a efecto de ayudar a los pescadores para que tengan un mejor nivel de vida y cuenten con una mayor producción, manejando para ello programas adecuados.

En la visita del secretario de Pesca, se instalaron las siguientes mesas de trabajo: 1: Fortalecimiento al sector pesquero y acuícola, a cargo del Biol. Gerardo Siliceo Tavera, para impulsar proyectos mediante la asesoría técnica para la integración de expedientes y preparar la solicitud correspondiente; conocer proyectos de factibilidad técnica en pesca y acuacultura y vincular al Estado y al Municipio con el sector pesquero y acuícola, buscando el acercamiento personalizado con soluciones integrales.

2: Reglas de Operación del ejercicio 2017 de la SAGARPA, con el Lic. Francisco Javier Bustamante Calles, como responsable, para conocer los proyectos alternativos en actividad agrícola y ganadera e impulsar proyectos mediante la asesoría técnica, integración de expedientes del proyecto a solicitar y su registro ante el Sistema Único de Registro de Información (SURI) de la SAGARPA.

El regidor secretario de la comisión de Gobierno, Julio Favio Ramos García; el director de Pesca de Tamaulipas, Jorge Montagner Mendoza, y el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, también estuvieron presentes en esta reunión con productores pesqueros de Altamira.