TampicoZona Conurbada

Denuncian Anarquía Laboral en el Puerto‎; Nueva Croc Pide Oportunidad como Maniobrista

*Además en la zona sur continúan operando los sindicatos fantasmas

Francisco Herrera

Las empresas operadoras CISE y TMM que realizan actividades de maniobras de los tramos del 5 al 9, en el Puerto de Tampico, mantienen salarios raquíticos hacia sus trabajadores  y con registro  menor ante el IMSS, actividad anómala que en su tiempo realizó el GUA cuando estaba al mando el ex dirigente Ramón Martínez del Ángel y que le valió el descrédito ante la sociedad y el embargo de varias propiedades de la otrora cooperativa.

Incluso se sabe que funcionarios del IMSS están inmersos en esta situación que volvió a revivir  en la terminal marítima de esta ciudad y que perjudica a los trabajadores que laboran en las empresas arriba señaladas, dijo el dirigente de la Nueva Croc, Gregorio Pego Cruz.

Manifestó que API debe abrir el abanico a otras empresas de la localidad que ofrezcan una mejor oportunidad laboral, a quienes por muchos años han dedicado su vida al Puerto.

El dirigente menciono que la organización croquista tiene listos 250 agremiados que buscan tener trabajo ahí y una mejor calidad de vida para sus familias.

«Y queremos que nos den participación en la mano de obra, el GUA fue una cooperativa noble que otorgó empleo a más de 1500 personas, sin embargo sus representantes fueron los encargados de hundirla económica y laboralmente.

Pego, añadió que por si fuera poco en la zona sur operan los llamados sindicatos «fantasmas» adheridos a la CTM que por  años han mermado a la base laboral de la Zona Sur.

Comento que un ejemplo es SITRACE que por mucho tiempo mantiene tabuladores «con salarios de hambre, que además quitan las cuotas a sus trabajadores y al final no saben quién es su representante sindical, además de estar registrados ante el IMSS con baja percepción», puntualizo

El dirigente de la Nueva Croc manifestó que los «terminaleros» que operan actualmente los 4 tramos deben permitir que impere la apertura laboral, ya que con estas anomalías detectadas, seguramente, dijo, tendrán el mismo final que el GUA.

«Necesitamos que nos den participación en el Puerto, se ha perdido la esencia sindical de la defensa del trabajador, nosotros establecemos el contrato, lo depositamos en la junta de Conciliación y el IMSS para que después nos visiten» advirtió Pego