Cd. Madero Zona Conurbada

“Desaparición de juntas de conciliación perjudica a obreros”: CTM.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- la propuesta para la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje es una medida que afecta los derechos de los trabajadores, afectando a 5 mil obreros solo en el municipio de Madero.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores en la urbe petrolera, Carlos Campos Castillo, señaló que la propuesta de centralizar dicha instancia, obligaría a los obreros a trasladarse a la Ciudad de México para efectuar algún trámite.

Dijo que lamentablemente la propuesta ya fue aprobada, justificándose el hecho en que se dará mayor confianza en el proceso de implementación de la reforma, en materia de justicia laboral.

“Nos afecta debido a que todo trámite se tendrá que realizar en México, todos los contratos colectivos se tendrán que hacer allá”.

Indicó que no se tiene contemplado que se cuenten con delegaciones, pues solo se tiene conocimiento y previsto que todo sea centralizado.

Agregó Campos Castillo que es preocupante para el sector obrero esta decisión, debido a que de manera local la oficina no es muy eficiente y esto puede generar que se retrasen más los procesos, ya que los trabajadores no podrán estar viajando de manera frecuente para hacer presión y le den seguimiento a sus casos.