TampicoZona Conurbada

Descarta Peraza Cacería de Brujas en Tránsito; Siguiente Semana Nuevo Director

*Prefiere no revelar el nombre del efectivo de la SEMAR hasta que sea presentado formalmente

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra menciono que será en el transcurso de la próxima semana cuando presente al nuevo director de tránsito (capitán de navío) que ya está «palomeado» por la Secretaria de Seguridad Pública y por los integrantes de la mesa de Seguridad local y reitero que en el reordenamiento que lleva a cabo en los mandos de la dependencia no habrá cacería de brujas.

Luego de entregar equipamiento vehicular a la dirección de Obras Públicas y tras anunciar que en los siguientes días habrá de hacer lo mismo en cuatro dependencias más, la alcaldesa puntualizó que fueron dos propuestas las que se manejaron, pero finalmente una de estas personas fue avalada por los entes arriba señalados.

«Ya lo conocí, es un capitán de navío, la persona ya tiene el visto bueno de la mesa de seguridad y cruzado con la Secretaria de Seguridad del Estado», añadió

Peraza, explicó que en estos momentos el nuevo funcionario vial está conociendo el organigrama de la dependencia así como el reglamento de tránsito y la operatividad, y para ello obtiene el apoyo de la Secretaria del Ayuntamiento.

«Yo espero que en unos días más, bien podría ser la semana entrante cuando lo presente y tome el cargo», apuntó

Destacó que dentro del reordenamiento y reacomodo también se tocará los mandos medios y jefaturas sin «que sea una cacería de brujas» y subrayó que nadie será despedido.

«Que quede claro, no vamos a correr a nadie, en el caso de Jaramillo y esas personas van a seguir laborando, porque tienen mucho tiempo laborando en esa dependencia».

La jefa de la comuna prefirió no revelar el nombre del elemento de la SEMAR que se hará cargo de la corporación vial y que tendrá como esencial fin poner orden y alejar a los elementos de los vicios ancestrales.