EspecialesTampicoZona Conurbada

Descartan seguridad especial tras levantar veda de camarón

María de Jesús Cortez

Al reiniciarse en los primeros minutos del día 18 de septiembre la captura de camarón con el levantamiento de veda, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, descarta que vayan a implementar seguridad especial para las embarcaciones dedicadas a esa actividad.

Fue el Secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, quien declaró lo anterior al ser cuestionado sobre las acciones contempladas una vez que los barcos camaroneros reinician actividades tras meses de estar parados y tomando como antecedente que el año pasado hubo incidentes.

“No, lo que es la Secretaría de Marina siempre ha estado pendiente de nosotros y siempre está apoyando y no hay ningún problema, la veda se levanta el 18 de septiembre, a las 12 del día del domingo van a salir las embarcaciones camaroneras y empiezan el martes sus actividades”, explicó.

Reconoció que el subsidio al diésel ha estado castigado y también la sustitución de flota mayor para motores, plantas auxiliares y equipos de pesca,

“Ha estado medio golpeado, varia el subsidio al diésel cada mes, esta como 4.30, ahorita está pesado el costo del diésel”, agregó el funcionario.

Sin embargo, pese a cualquier situación económica adversa que pudieran tener, el funcionario expresó que esperan que en esta temporada de pesca que está por iniciar, en el que saldrán 180 embarcaciones que conforman la flota pesquera les vaya muy bien.