EntrevistaTampicoZona Conurbada

Desconoce Secretario de SEDUMA Proyecto de Planta Incineradora para zona sur

*Advierte que ‎en todo caso habría que evaluar que tan viable es y conocer sus alcances

Francisco Herrera 

El Secretario de SEDUMA en la Entidad Gilberto Estrella Hernández señaló que es deber de todos los municipios atender el problema de recolección y destino final de la basura y puntualizó que en lo referente a la zona sur aún no existe un proyecto definido para sustituir al relleno sanitario, situado en Altamira, por una planta incineradora que ayudaría a acabar con el confinamiento de residuos de los tres municipios.

El funcionario del Gabinete reitero que hasta el momento no conoce los detalles del proyecto que habría de resolver en gran medida el manejo de la basura en las tres ciudades, incluso la subsecretaria de esa oficina de gobierno, viene manejando desde a mediados del año pasado.

Resaltó que es obligación de los municipios atender el tema de la recolección y darle un buen confinamiento y añadió que «desconozco a ciencia cierta el proyecto, hasta que tengamos más datos técnicos e informes podremos evaluar que tan viable es».

Estrella enfatizó que habría que evaluar el mencionado proyecto de contar con una Planta Incineradora, en la zona sur.

«Ver la tecnología y dar una opinión técnica del proyecto, pero desconozco el proyecto», dijo

Desde a mediados del año pasado el Subsecretario Gerardo Villaseñor Montes cabildeo con los al alcaldes del sur la idea de contar con una planta incineradora de desechos que sustituya al relleno sanitario, pues incluso se habló de la participación de una empresa extranjera para la concesión y la inclusión monetaria de las tres ciudades.

Finalmente, expresó que luego de los lineamientos ecológicos que se han fijado a nivel federal y que marcan que para el 2019 ya no deberá haber tiraderos clandestinos de basura, reitero que es una labor que atienden desde ahora con los 43 Municipios y se trabaja para resolverlo de manera paulatina.