TampicoZona Conurbada

Desde Hace 5 Años Debió Salir Iniciativa de Cambio Climático: SEDUMA

*Vital que existan mejores políticas para controlar emisiones de CO2 que causa daños irreversibles a la población

Francisco Herrera

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández advirtió que ya es vital que exista una iniciativa de ley con políticas más severas que controlen las emisiones de dióxido de carbono, que tanto daño hace a la población y a la naturaleza, y que en muchos casos son provocadas por la industria, ciudadanía y prestadores de servicios.

Menciono que el jefe del ejecutivo estatal conoce la problemática aguda del cambio climático que impacta al país y la entidad, y bajo esa tesitura, dijo, fue como se envió dicha iniciativa al Congreso para su aprobación.

Detalló la importancia de que sea valorada y avalada a la brevedad posible, ya que esta situación debió comenzar a abatirse desde hace por lo menos 5 años.

El titular de SEDUMA remarcó que el calentamiento global es un problema mundial que sigue causando estragos en muchos países y México no ha sido la excepción, por lo que Tamaulipas.

«Se ha unido al control del cambio climático y evitar que nuestro planeta siga en decadencia», sostuvo

Estrella, puntualizo que el proyecto de ley, entre otras cosas, va en función de controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera, como el transporte de carga, industria, maquiladoras y otros aspectos que dañan al ser humano.

«Sin lugar a dudas hay que preservar el entorno y las emisiones de gases de efecto invernadero, además de establecer políticas más severas que eviten esta problemática», dijo

Recalcó que dicha iniciativa está hecha «con dientes de tiburón» y se espera que una vez avalada por los diputados arroje, rápidamente, los primeros resultados.

Finalmente, puntualizo que otra situación es la tala indiscriminada de árboles que se realiza en las reservas ecológicas protegidas de la entidad, actividad que provoca un retroceso ambiental, además de la merma al vital oxígeno.