AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Destina SEDESOL más de 58 millones de pesos para Altamira

*A través de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2018), cantidad que entregó en gira de trabajo el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña

En gira de trabajo que realizó por el sur de Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña, entregó poco más de 58 millones de pesos al Municipio de Altamira, recursos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2018).

El cheque fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, apoyo que será destinado para la realización de obras enfocadas al mejoramiento de la infraestructura urbana, e inversiones que beneficien a la población y abatan el rezago social.

Pérez Magaña reconoció que en Altamira se están haciendo bien las cosas, añadiendo que es un municipio que se caracteriza por tener un gran compromiso social y un gran equipo de trabajo.

El funcionario federal encabezó una reunión con presidentes municipales de Tamaulipas, con quienes evaluó los resultados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), estando presente en la misma, el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores.

Ahí indicó que hoy en día, la política social se hace a nivel local y en el marco de un sistema federalista donde prevalece la coordinación de los tres órdenes de gobierno; “si queremos que los problemas de las comunidades se atiendan con prontitud y eficacia, tenemos que trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales, quienes conocen muy bien los desafíos y tienen el mandato democrático de sus ciudadanos».

Explicó que en este año se ejercerán, en todo el país, más de 73 mil millones de pesos a través del FAIS, un fondo que adquirió una nueva visión social con la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el 2014.

El titular de SEDESOL anunció que Tamaulipas contará con 967 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura que, con la visión, compromiso y buena ejecución del gobierno estatal y de los municipios, se traducirán en bienestar para todas las familias tamaulipecas.