Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Destinó Gustavo Torres más de 2 mil millones de pesos en acciones para el bienestar de los tampiqueños

*Mediante diferentes programas el Gobierno de Tampico, promueve una mejor calidad de vida.

img_0012 img_4366-2

  *Con los programas “Martes Contigo Por un Mejor Tampico y Tampico Móvil”, fueron beneficiados 70 mil tampiqueños de 100 colonias.

Buscando contribuir  a la  construcción  de una sociedad más unida, más fuerte,  sumando voluntades para la prosperidad de todos, mediante una inversión de más de dos mil millones de pesos en acciones canalizadas para el bienestar de las familias Tampiqueñas fueron aplicados por  la administración municipal (2013-2016 ) del alcalde Gustavo Torres Salinas, esto con apoyo del Gobierno Federal y Estatal.

El edil porteño, informó que durante estos casi tres años de gestión, se  cumplió con la política social de beneficiar a los tampiqueños mediante  diversos programas  y esquemas, encaminados a mejorar su calidad de vida  en diversos rubros sociales.

Por ello, a través de los programas de “Empleo Temporal”, se ha logrado beneficiar a 2 mil 722 personas de diferentes colonias de Tampico, esto con una inversión superior a los  5 millones de pesos, Ingresos que permitieron a las familias afrontar situaciones económicas adversas y salir adelante en los malos tiempos.

Además, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, mediante el programa “Prospera”, se beneficiaron a 5 mil 147 familias tampiqueñas y seis mil mujeres fueron afiliadas al programa “Jefas de familia” brindándoles ayuda económica que permita a sus hijos continuar con sus estudios, encaso de fallecimiento de la madre.

 Torres Salinas precisó  además que fueron afiliados 14 mil 354 abuelitas y abuelitos a través del programa federal “65 y más” con recursos por 21 millones de pesos,  mientras que en el marco de Prospera el Gobierno Federal y el Municipal alinearon esfuerzos distribuyendo tarjetas de descuento entre más de 5 mil familias para que obtengan precios preferenciales en comercios de la ciudad, representando todo este abanico de acciones, más de 2 mil millones de pesos canalizados para el bienestar de las familias tampiqueñas.

Cumpliendo  con uno de sus cinco ejes rectores, de Desarrollo Humano para el Bienestar de las familias tampiqueñas esta administración municipal creó programas, tales como “Martes Contigo Por un Mejor Tampico y Tampico Móvil”, donde fueron acercadas dependencias municipales, estatales y federales, beneficiando a 70 mil tampiqueños de 100 colonias, siendo escuchadas sus peticiones y recibiendo  respuestas inmediatas.