Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Detectan toma clandestina de producto tóxico en zona norte de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos lleva a cabo la reparación de una fuga clandestina detectada en el punto donde finaliza la Calle Marte R. Gómez de la Colonia Adriana González de Hernández mejor conocida como “el Chipus” de Ciudad Madero.

Fue durante la noche del martes cuando a través de una llamada del área de seguridad de Pemex Ductos, solicitaron el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, para que se tomaran las medidas preventivas de una área detectada como de riesgo máximo por personal de Pemex.

Jorge Cervantes, subdirector operativo  de Protección Civil Madero, dijo que se trata de una toma clandestina de un producto denominado MTV que es catalogado como altamente tóxico, en caso de respirarse en  el ambiente, ese producto es un componente que se utiliza dentro de los combustibles líquidos como la gasolina y el diésel.

Al tenerse el reporte se activó el protocolo de emergencia, por lo que personal de seguridad de Pemex, Bomberos y protección civil municipal continúan trabajando en el sellado de la fuga.

Debido a la alerta y el riesgo que podían correr las familias de los puntos cercanos fueron evacuados 57 adultos y 28 menores, que habitan en seis cuadras a la redonda de la toma.

La empresa Petróleos Mexicanos, a través de su área de comunicación social, emitió un comunicado subrayando que Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.