Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Dictan Conferencia sobre el Empoderamiento de la Mujer

Para promover el acceso de las mujeres a todo tipo de oportunidades, el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla llevó a cabo la conferencia “Mujeres Sostenibles”, a través de la cual se abordaron temas como la igualdad de género, el valor de la mujer en la familia, mujeres sustentables, entre otros más.

IMG_0151

Fue la Lic. María Elena Figueroa Smith, directora general de Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quien impartió esta plática en la que estuvieron presentes la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF Madero; Elsa Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social; Cristina Ruvalcaba, directora del Instituto Municipal de la Mujer; y las regidoras Crystal Georgina González López y Elvira García Aguilar.

Ante servidores públicos, amas de casa y estudiantes, la conferencista comentó que el tema de la igualdad de género estará incluido en el Plan Estatal de Desarrollo como eje transversal del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Hoy en día escuchamos muy frecuentemente que el concepto de igualdad de género, e incluso estará tomando parte del Plan Estatal de Desarrollo, como eje transversal de este gobierno, y también está incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo”, expresó.

Agregó que la desigualdad de género es una realidad no sólo en México sino en el mundo y destacó que todavía las oportunidades de progreso y desarrollo están más accesibles a los hombres que a las mujeres.

“En Tamaulipas, el veintiocho por ciento de los hogares están encabezados por jefaturas mujeres, entonces tenemos un gran trabajo para fortalecer a las mujeres que son jefas de familia, pero además a todas, fortaleciéndolas para crear vidas plenas”, manifestó Figueroa Smith.

Al término de la charla, la presidenta del Sistema local, Angélica de la Garza de Zorrilla, indicó que “para el DIF Madero es un orgullo contar con mujeres con gran iniciativa que buscan áreas de oportunidad y se preocupan por el sustento de sus familias”.

Reiteró el apoyo del DIF Tamaulipas y Madero a las mujeres para lograr un mejor futuro.

Finalmente la señora de la Garza de Zorrilla entregó un reconocimiento a la Lic. María Elena Figueroa Smith.