AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Altamira Clausura Cursos CEDIF Ciclo 2016-2017 con la entrega de constancias a egresados

* “Al graduarse los alumnos del CEDIF, quienes son capacitados en diferentes oficios con la finalidad de que sean sus propios generadores de empleo, apoyando a la economía de su hogar”, manifestó la presidenta del SISTEMA DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, respalda la economía del hogar al ser facilitador de talleres para la capacitación de madres y padres de familia en distintos oficios con la finalidad de que sean sus propios generadores de empleo al ofrecer productos o servicios creados por ellos mismos.

La presidenta del organismo estuvo presente en la graduación de los alumnos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en donde entregó constancias a 259 personas que terminaron sus cursos en diversos oficios.

En su mensaje la presidenta del organismo expresó “muchas gracias por confiar en el Sistema DIF, en el Gobierno Municipal que encabeza la  ciudadana Alma Laura Amparán Cruz y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, siempre estaremos Cerca de Ustedes, implementando acciones para el reforzamiento de los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y la comunidad”.

Por su parte, Guadalupe Jerez Valdez, coordinadora del programa CEDIF mencionó “el DIF y el Gobierno de Altamira tienen muy claro su compromiso en estar siempre cerca de las familias que más lo necesiten y un apoyo a la economía de las familias altamirenses es implementar estrategias que les favorezca en la generación de su propio sustento familiar”.

Asimismo, a nombre de las beneficiadas de los cursos CEDIF, habló Guadalupe Valencia Cepeda “quiero agradecer a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la licenciada Alma Laura Hernández Amparán que nos da la oportunidad de capacitarnos en diversos oficios.  Sabemos de antemano que hoy en día la situación financiera es difícil y debemos apoyar en la economía de nuestro hogar, muchas gracias por su apoyo”.

El programa “Centros de Desarrollo Integral de la Familia” ha beneficiado un poco más de 400 personas en la capacitación de manualidades, belleza, corte  y confección, cocina, computación y reciclaje.

El Sistema DIF y el Republicano Ayuntamiento de Altamira tienen muy claro su compromiso en estar siempre cerca de las familias que más lo necesiten, para que nuestro municipio siga siendo el Orgullo de Tamaulipas.

El cierre de cursos de CEDIF fue celebrado con pasarela de confecciones por alumnas, recorrido de autoridades municipales y de educación en los módulos de exposición de trabajos realizados, la proyección de un video de generación CEDIF y el show “Alegrando Corazones”.

En el evento estuvieron también la profesora Maricela Cervantes Cepeda, segundo síndico en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el profesor Bernardo Javier Hernández de la Torre, coordinador del CREDE en representación del titular el Lic. Arturo Esparza Parra, la Contadora Público, Catarina Gómez Torres, así como alumnos egresados del CEDIF.