AltamiraZona Conurbada

DIF Altamira comprometido con el bienestar infantil

*Su presidenta la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán,  se mantiene firme en cuidar el desarrollo integral de los niños y niñas altamirenses

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán mantiene presente su compromiso de que  los niños y niñas altamirenses cuenten con un bienestar infantil y desarrollo integral, es por ello que brinda este tipo de atenciones en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

La presidenta del organismo explicó que se tienen 15 CAICS, en donde se atienden a 460 niños de las edades de 3 a 5 años 11 meses, buscando un solo objetivo, asegurar un buen trato a los menores al momento de impartirse las clases.

Además en los Centros de Atención Infantil, personal especializado en la materia atiende la salud de los menores, su sana alimentación y desarrollo integral.

“Porque la niñez altamirense merece un trato digno, merece una educación de calidad, sobre todo de cuidados especiales sobre todo cuando están en la etapa de preescolar y tienen que desarrollarse en un ambiente sano, de calidad y familiar”.

Los CAICS están ubicados en: 6 de la zona rural, 2 de la zona centro, 2 en a zona sur y 2 más en la zona centro norte.

Alma Laura Hernández Amparán, dio a conocer que en el próximo ciclo escolar se impartirán las clases de inglés en los Centros de Atención a fin de que los niños de preescolar comiencen a aprender  un segundo idioma.