AltamiraZona Conurbada

DIF Altamira inicia Campaña de Prevención de Hiperplasia Prostática

* “La hiperplasia prostática, es una enfermedad silenciosa que se da en personas del sexo masculino mayores de 45 años, cuando la detectamos ya en una etapa avanzada es difícil de controlarla”, explicó el Director del Sistema DIF Altamira, el Doctor Filiberto Segura Acosta

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, ocupado por prevenir enfermedades de grave riesgo entre la ciudadanía altamirense, especialmente en hombres en este caso, inicia la Campaña de Prevención de Hiperplasia Prostática.

En rueda de prensa, que ofrecieron el Director del Sistema DIF en el municipio, el Doctor Filiberto Segura Acosta, el Director de la Clínica DIF Altamira, Doctor  Juan Martín Compean Ramírez  y el Doctor Abel Rojas Cortina, Director de Salud en el municipio se dio a conocer el inicio de la Campaña de Prevención de Hiperplasia Prostática.

Segura Acosta explicó que es importante “que se integre la población a la campaña de prevención, esta es una enfermedad silenciosa que se da en personas del sexo masculino mayores de 45 años, cuando la detectamos ya en una etapa avanzada es difícil de controlarla”.

“Es por ello que por instrucciones de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán nos han pedido que implementemos  esta campaña de detección oportuna…para darles el tratamiento oportuno a las personas que se diagnosticaron a través de ésta que se llevará a efecto  a partir del 19, 20 y 21 de Julio en un horario de 9:00 de la mañana a las 12 horas, en las instalaciones de la Clínica del DIF”.

Asimismo, el Director de la Clínica del DIF, el Doctor Juan Martín Compean Ramírez, explicó “la hipertrofia prostática, es un padecimiento muy frecuente en los hombres de más de 45 años, así como el Cáncer de Próstata que ocupa el primer lugar de incidencia de cáncer en los hombres con un  18.6% presentándose con mayor frecuencia después de los 65 años, como tiene una presentación silenciosa en sus inicios, en el 60% de los casos se detecta  ya en estados avanzados”.

El Sistema DIF Altamira buscando el fortalecimiento del programa de detección oportuna en beneficio de la población,  inicia esta campaña  a través de la realización gratuita de ultrasonido prostático, ya que por este medio la sensibilidad es del doble con respecto al tacto rectal usado como método diagnóstico y en los casos en que se encuentren alteraciones se complementará con la determinación del Antígeno Prostático.

La revisión es completamente gratuita  y el paciente debe beber agua una hora antes de aplicar el estudio, que tienen un valor aproximado a los 700 pesos, es por ello que se apoya a la población a fin de que acudan sin pretexto alguno a realizarse el examen.

El Director de Salud, Abel Rojas Cortina reiteró que la campaña en mención se llevará a cabo a partir del miércoles 19 de Julio, para continuar el 20 y 21 de julio, en un horario  de 9:00 a 12:00 hrs, en las instalaciones de la Clínica DIF, ubicada sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma frente a la Laguna de Champayán de la zona centro de la ciudad.