Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero anuncia campaña regional de cirugía de labio leporino a bajo costo

A iniciativa de la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla y con el propósito de dar una mejor calidad de vida a niños, adolescentes y adultos, se dio a conocer la campaña regional de cirugías para corrección de labio leporino y paladar hendido, a bajo costo “Construyendo Sonrisas “.

“Invitamos a toda la gente de la zona conurbada, del norte de Veracruz y este de San Luis Potosí a que se acerque, porque estas cirugías de corrección pueden cambiarles la vida”, exhortó la directora general del DIF, Marcela Valladares Heredia.

“La consulta de valoración, previa cita, es de 220 pesos; se lleva a cabo durante el mes de julio y hasta el 18 de agosto en Clínica DIF los lunes , miércoles y viernes de 8 :00 a 10:00 horas”, agregó.

Por su parte la doctora Cristina Nieto Aguilar destacó que ésta es una campaña integral: “No solo somos el ortodoncista, el cirujano maxilofacial y el dentista; en esta campaña está el CRI y el sistema DIF completo, involucrado, porque estamos no solo dando atención a las cirugías, posterior a ellas habrá el apoyo de profesionales de terapia del lenguaje, psicólogos y nuevamente del cirujano maxilofacial”.

Pidió a la población tener confianza en los cirujanos que son profesionistas de primer nivel “Estarán aquí doctores de la ciudad de México, Nuevo León y El Salvador haciendo una revisión preoperatoria el 12 de septiembre y piden como únicos requisitos que los pacientes tengan como edad mínima 10 meses, 10 kilos de peso”.

La jornada de cirugías a bajo costo se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre en la clínica DIF Madero ubicada en Calle Haití y 5 de Mayo sin número, en la colonia Primero de Mayo y también en el Hospital Civil Carlos Canseco y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 2 16 61 90.

Estuvieron en esta rueda de prensa celebrada en la sala de juntas, funcionarios administrativos y médicos de la Clínica del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Madero.