Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero apoya la inclusión social de jovencitas con discapacidad

La presidenta del Sistema DIF, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, asistió como invitada al certamen “La flor especial más bella de Tamaulipas 2017”; iniciativa que promueve la inclusión social a través de un concurso en el que se destaca el desarrollo y talento de señoritas con discapacidad de los diferentes municipios del estado.

El emotivo evento, que estuvo coordinado por la directora del Taller de Danza Deportiva del Sistema DIF Madero, Norma Flores Romero, se realizó en dos etapas en las que participaron un total de dieciséis jovencitas del sur de Tamaulipas y otros municipios.

En la primera fase se seleccionó a las jóvenes que representaron a cada una de las seis regiones tamaulipecas, en donde resultó electa representante del sur de la entidad Sarahí Cruz Nava, una jovencita con discapacidad visual pero que destacó en la prueba de talento por su melódica voz.

En la etapa final la ganadora del primer lugar fue Karina Elizabeth Morales Pérez, de la región del Valle de San Fernando, quien destacó por su presencia y desenvolvimiento en las pruebas de talento, vestido regional y pasarela.

La señora Angy de la Garza colaboró en la premiación de las ganadoras de la primera etapa y la final, en donde además fueron electas las señoritas Fotogenia, Simpatía y Popularidad del 2017.

La presidenta del DIF Madero estuvo acompañada por Rosalba Ivette Robinson, representante de la presidenta estatal del DIF, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Rosalba Ivette Robinson; así como de Adalberto Elizondo, representante personal del alcalde maderense Andrés Zorrilla.

La participación del DIF Madero en eventos que promueven la integración a la sociedad de personas con discapacidad así como el respeto de su derecho a la igualdad de oportunidades, constituye una de las prioridades de la señora Angy de la Garza de Zorrilla con este sector de la población.