Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero brinda atención y fomenta creatividad de los adultos mayores

Con el objetivo de otorgar atención y bienestar además de fomentar la creatividad de la gente grande, en acciones conjuntas del Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, la Secretaría de Salud y el Gobierno de Ciudad Madero, se realizó la Semana de Salud “Para una vejez activa y saludable” que culminó con un Concurso de Altares y Catrinas.

En una suma de esfuerzos y actividades dirigidas al bienestar de este sector “concluimos la semana celebrando un concurso de altares y catrinas elaborados con material de reciclaje, con la finalidad de incentivar e integrar a los adultos mayores de nuestro municipio, manteniendo así nuestras tradiciones”, expresó Raquel Moreleón del Río, representante personal de la Presidencia del Sistema DIF Madero y titular de la Secretaría Particular del organismo.

Explicó que de igual forma que el Sistema DIF Tamaulipas dirigido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, uno de los objetivos del DIF y Gobierno de Madero es otorgar atención, bienestar y acercar alegría a los abuelitos del municipio.

“Trabajando siempre de la mano con el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el licenciado Andrés Zorrilla Moreno, y con el invaluable apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Gloria Gamboa Molina, desde el pasado 25 de septiembre con gran éxito se llevaron jornadas médicas para la atención del adulto mayor a diversas colonias”, destacó la funcionaria.

El evento contó con la participación de los diversos clubes de colonias, de la Estancia Diurna, Casa Club del Adulto Mayor, así como del Américo Villarreal y Unidep Madero, entre otros.

Los ganadores de las catrinas fueron en primer lugar el Club Corazones Mágicos, el segundo sitio se lo llevó Casa Club del Adulto Mayor y el tercero lo obtuvo el Club Alegría y Salud.

Los altares que sobresalieron fueron el del Grupo de Danza Quetzalcóatl, así como los de la Estancia Diurna del Adulto Mayor y el auditorio Américo Villarreal.

Finalmente, Raquel Moreleón recordó que los adultos mayores son muy importantes para  la señora Angy de la Garza de Zorrilla por la experiencia que aportan, “y en el DIF de Ciudad Madero, estamos para atenderlos, quererlos y protegerlos”.