Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero e Inapam firman convenio para beneficiar a los adultos mayores

En una suma de voluntades del Sistema DIF Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), realizaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de elevar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores a través de la asistencia, retribuciones justas y otras oportunidades.

Entre otras acciones, con este convenio de colaboración será posible acercar el trámite de las tarjetas de afiliación del Inapam como parte del compromiso que tiene la dependencia federal, en conjunto con Gobierno Municipal y el DIF de Ciudad Madero, para facilitar oportunidades de desarrollo y apoyo para los adultos a partir de los 60 años de edad, explicó Raymundo Rangel Morales, delegado del Instituto.

El portador de esta tarjeta podrá gestionar descuentos y apoyos ante empresas; en el pago del predial, transportes locales y foráneos, algunos servicios salud, medicinas, entre otros, que complementan los programas destinados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, agregó.

Por su parte, la presidenta del DIF Madero, destacó la importancia de este vínculo con el Inapam; “atender, proteger y querer a nuestros abuelitos son tareas que hacemos con dedicación en el DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y en el DIF Municipal, teniendo siempre como objetivo su bienestar”.

Aseguró que con la firma del convenio de colaboración, los derechos de los adultos mayores serán respetados y  obtendrán algunos beneficios como la tramitación de la  tarjeta de descuentos.

“Se busca con este convenio lograr la inclusión de los abuelitos a la vida productiva y valorar toda la experiencia que han acumulado y que es el mayor aporte para Tamaulipas y Ciudad Madero”, destacó la titular del Sistema DIF.

Realizaron la firma del acuerdo la presidenta del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla; Raymundo Rangel Morales por parte del Inapam y la directora general del organismo social, Marcela Valladares.

Finalmente Rangel Morales, anunció que en las instalaciones del Sistema DIF Madero, de la calle Nuevo León se ubicará un módulo de expedición de la tarjeta, como una facilidad para quienes asisten al organismo a solicitar información.

Durante la ceremonia estuvieron presentes adultos mayores, ciudadanía y funcionarios del DIF Madero.