Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero iniciará campaña de recolección de útiles escolares

Con el objetivo de promover el reciclaje y apoyar la economía familiar, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla llevará a cabo una campaña de recolección de útiles escolares nuevos o en buen estado, a partir del lunes 24 de julio.

La presidenta del DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, informó que con esta colecta se pretende beneficiar a los niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) y también a escuelas de zonas vulnerables.

“Queremos contribuir al ahorro en los hogares maderenses y al mismo tiempo inculcar en los niños y padres de familia la cultura de reciclaje”, explicó.

Agregó que “desde casa se debe fomentar el cuidado al medio ambiente y una opción es la reutilización del material escolar y concientizar a los pequeños de la importancia de dar buen uso a sus cuadernos, lápices y colores”.

La titular del DIF hizo el exhorto a todos los grupos altruistas a participar en esta campaña de donación; “sabemos que hay muchos corazones altruistas, madres y padres responsables que en vez de desechar, seleccionan lo que sirve y lo destinan a ayudar y por eso durante los días restantes de julio y agosto se aceptarán los útiles desde hojas, hasta paquetes completos”.

Los donativos se recibirán en las oficinas centrales del DIF maderense en calle Nuevo Léon S/N entre Chihuahua y Durango de la colonia Hidalgo Oriente en horarios de oficina.