Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero prepara feria de la salud dirigida a jóvenes

En coordinación con el DIF Tamaulipas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, prepara la Feria de la Salud “Alcoholismo en el medio educativo”, que se efectuará el próximo 15 de enero en las instalaciones del ICEST Campus Madero.

“Siguiendo las instrucciones de la presidenta del DIF Madero y con la finalidad de brindar información oportuna para concientizar a la población juvenil, hemos organizado la feria de la salud que se realizará en las instalaciones del ICEST Campus Madero, informó Andrea Campero Anchondo, titular de la Subdirección de Psicología.

Dijo que las actividades se organizan con la coordinación del Programa Jóvenes del DIF Madero y la Secretaría de Salud a través de las Unidades de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA) en el marco de la Vigésima Tercera Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, que se llevará a cabo del 15 al 21 de enero.

“El objetivo primordial es orientar a los adolescentes y jóvenes para prevenir el consumo del alcohol en la etapa estudiantil, la sensibilización sobre las repercusiones del consumo de bebidas alcohólicas e informarles sobre las posibilidades de atención y tratamientos”, agregó la funcionaria.

Explicó Campero Anchondo que este año se eligió el lema “Puedes dar la batalla por perdida o buscar ayuda en AA”, por lo que se trabajará en la sensibilización y orientación educativa. Se instalarán tres módulos por parte de CAPA Madero, Alcohólicos Anónimos y del DIF Madero, en donde se brindará la información y estrategias correspondientes.

Es interés de la señora Angy de la Garza de Zorrilla, como presidenta del DIF Madero, sembrar la semilla de la conciencia en la juventud, pues es un sector que se encuentra expuesto a conductas antisociales como el consumo del alcohol, enfatizó.

En ese sentido, el DIF Madero impartió durante 2017 casi 200 pláticas a más de 3 mil 126 estudiantes de los niveles secundaria y bachillerato con temas de valores, autoestima, prevención de embarazos, drogas y alcoholismo, acoso escolar, relaciones familiares y derechos de la juventud, entre muchos otros, puntualizó Andrea Campero.