Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero presenta proyecto Playa Incluyente Miramar a DIF Tamaulipas

Con la finalidad de generar más espacios que fomenten la convivencia y la inclusión sumándose a la visión del Gobierno del Estado y de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García, de fortalecer el tejido social, el DIF Madero en coordinación con la Administración Municipal presentaron ante la Dirección Estatal de Planeación e Innovación el proyecto Playa Incluyente del destino turístico del sur de Tamaulipas.

“Es instrucción de la presidenta del DIF Tamaulipas darle a las familias lugares en donde puedan convivir, así como momentos en donde los lazos que los unen se fortalezcan”, señaló la titular del DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, ante el director de la dependencia estatal, Javier Cardona.

La presentación de la iniciativa en beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores la realizó Lluvia Sánchez Reynaga, subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Madero, en coordinación con Ramón Regalado Martí, director general de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Señaló que de acuerdo a las instrucciones de la señora Angy de la Garza de Zorrilla y del alcalde Andrés Zorrilla se generó el proyecto encaminado a brindar la atención y fomentar la integración social en la primera playa incluyente del Golfo de México, donde también se busca la certificación Blue Flag, reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos marinos que cumplen los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

En su momento, Javier Cardona resaltó que el DIF Tamaulipas además de ser un organismo asistencial respalda el desarrollo de proyectos en beneficio de las comunidades y familias de la entidad.

“Todo lo que tenga que ver con la convivencia familiar –precisó- es apoyado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca”; es su instrucción que se efectúe el análisis del proyecto y respaldar su impulso.

Posteriormente, la presidenta del DIF Madero y el funcionario estatal realizaron un recorrido por diferentes puntos de Miramar en donde ya opera un espacio incluyente y en el lugar destinado a la construcción de la obra para brindar servicio especializado a las personas con discapacidad y facilitar a sus familias su inclusión.