Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero promueve la cultura de la salud entre jóvenes estudiantes

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la presidenta del Sistema DIF, señora Angélica de la Garza de Zorrilla, afirmó que el organismo social trabaja por una niñez y juventud maderenses libres de adicciones.

“Estamos trabajando por una infancia y adolescencia libre de adicciones, en la que ustedes vivan plenamente, sin amenazas, sin miedo; quiero que tengan la confianza de contar con el DIF siempre, para resolver dudas y asesorarlos a través del equipo de psicólogos y médicos”, declaró ante los asistentes al Sexto Foro Jóvenes en Acción, que se efectuó en la escuela secundaria “Melchor Ocampo”.

La titular del DIF externó su preocupación por la afección al tabaco entre jóvenes y niños, hecho que afecta su salud y desarrollo, por lo que “el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el DIF Ciudad Madero están siempre ocupados en prevenir adicciones en cualquiera de sus formas, el tabaquismo es una de ellas; sabemos que a temprana edad niños y niñas pueden iniciarlo como un juego o gesto de imitación y esto resulta muy dañino para su salud”.

En su mensaje, Ramón Rafael Bravo García, subdirector del plantel educativo, agradeció al DIF municipal la organización del foro y agregó: “Los alumnos, maestros y cada miembro que trabaja en esta secundaria agradecen a usted señora Angélica de la Garza de Zorrilla estos eventos, que tienen como fin alejar a los jóvenes de las adicciones”.

En la jornada diversos expositores hicieron énfasis en el lema de este año “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, con lo que se recordó el daño que representa este producto para el desarrollo social.

Se señaló que el tabaquismo es una de las 10 causas de muerte en el mundo y provoca una decena de tipos de cáncer, entre ellos el pulmonar; además de la importancia que se le debe dar a la protección de la salud.

Estuvieron presentes en el evento autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos, así como funcionarios del Sistema DIF y Gobierno Municipal.