Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero realiza el Séptimo foro de prevención de drogas

Con la finalidad de informar y prevenir oportunamente a los adolescentes sobre el consumo de drogas, la Subdirección de Psicología del Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Señora Angy de la Garza de Zorrilla, llevó a cabo el séptimo foro “Jóvenes en Acción “ en la Secundaria Técnica Número 19, Natividad Garza Leal.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, los estudiantes de este plantel educativo escucharon conferencias relativas a “ Mitos y realidades sobre las drogas “ y la “ Comunicación en adolescentes “.

Este año el lema de este día internacional es “Escucha Primero. Escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para dirigirlos”, sobre ello abundó Alma Saucedo, psicóloga del Módulo de Servicios Amigables en el Centro de Salud de Ciudad Madero quien destacó la importancia de la comunicación en familia.

“Es fundamental que los jóvenes cuentan con la atención de sus padres y que éstos dediquen tiempo a conocer las inquietudes porque los jóvenes se sienten aislados, desplazados, porque sus progenitores dedican mucho tiempo a su trabajo y se olvidan de ellos “, afirmó.

Por su parte el doctor Gerardo Hernández Lara del Centro de Integración Juvenil hizo un exhorto a los alumnos para mantenerse alerta sobre drogas legalizadas, como el tabaco, alcohol y bebidas estimulantes que disfrazadas de energéticos pueden producir alteraciones al organismo.

Funcionarios y personal del DIF de Ciudad Madero fueron recibidos por el subdirector de la Secundaria Técnica Número 19, profesor Mariano Martínez Marroquín, con quien se habló de la importancia de brindar la información necesaria a los jóvenes en una de las etapas más importantes de su vida.