Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero reconoce la labor de las mujeres dentro de las familias

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla ofreció el ciclo de conferencias “Mujeres de Corazón” en donde se reconoció la labor de este sector de la sociedad como pilar elemental de las familias.

“El sector de las mujeres es uno de los ejes de atención más importantes de la administración de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta de nuestro DIF Estatal, porque las mujeres, sabe, representamos el pilar fundamental de la sociedad y de la familia”, destacó la titular del organismo asistencial, durante su mensaje de bienvenida.

Dio apertura al evento Alejandra Estrella, narradora oral y directora escénica, quien desarrolló la lectura de su adaptación al texto “Había Olvidado la Mujer que Soy” y del cuento “Sea por Dios y Venga más” de la escritora mexicana Laura Esquivel.

Posteriormente, la regidora Crystal González relató la historia de su vida con el título “Mujeres de Corazón”, en un ejercicio en el que llevó a los asistentes a un viaje a través del tiempo, detallando sus logros y fracasos hasta a la época actual, de su crecimiento personal y su desempeño dentro del servicio público.

Enseguida la regidora Ibeth Quintá presentó la conferencia “Derechos de la Mujer y la Equidad de Género” en la que resaltó que las mujeres son agentes de cambio, conductoras del progreso y hacedoras de la paz.

Finalmente, la psicóloga Martha Tacea ofreció la plática  “Retos de Cambio para la Visión Femenina”, una invitación a la toma de conciencia en el cambio hacia la equidad de género.

Finalmente la señora Angy de la Garza de Zorrilla expresó: “creo que las mujeres somos valiosas por nuestra fortaleza, talento, trabajo diario, dedicación y el amor incondicional que le damos a nuestra familia, nuestros hijos y nuestras hijas, que también son mujeres y en el futuro tendrán la oportunidad de aportar en su entorno lo que desde ahora les inculquemos e inspiremos”.

El evento contó con la participación de artesanas locales y con la asistencia de funcionarios municipales, representantes del Sector Salud, integrantes del Patronato y subdirectoras del Sistema DIF, además de ciudadanía.