Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero y Jaiba Brava se unen para promover la inclusión de personas con Síndrome de Down

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Sistema DIF Madero presidido por la señora Angy de la Garza de Zorrilla y el Club de Fútbol Tampico-Madero se unieron en la responsabilidad de sensibilizar a la sociedad al promover la inclusión, el respeto, el reconocimiento y los derechos de las personas con esta condición de vida.

Durante la sesión de entrenamiento en el estadio Tamaulipas, los integrantes de la Jaiba Brava recibieron la visita de niños y adolescentes con Síndrome de Down pertenecientes a los talleres deportivos y psicoterapéuticos del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Madero.

Mientras observaba la práctica junto con los padres de familia y niños, la titular del DIF Madero expresó que “es interés de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, coordinar acciones y acercamiento con organismos para unir esfuerzos y generar mejores oportunidades para las personas con Síndrome de Down”.

Entre sonrisas y abrazos alrededor de treinta niños convivieron entusiastamente con los integrantes del club deportivo, quienes les brindaron algunos obsequios y los invitaron a patear y atajar el balón dentro de la cancha. Momento que felizmente aprovecharon niños y deportistas.

La señora Angy de la Garza de Zorrilla agradeció al director general Carlos Eloir Ramos Loredo y a los integrantes del Club de Futbol de la Jaiba Brava por unirse al DIF Madero para fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

Al final, los jugadores firmaron pelotas y playeras como recuerdo de la convivencia, y agradecieron a los padres de familia, niños y adolescentes por el tiempo compartido durante su entrenamiento.