Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero y los amigos del “Logos” promueven la lectura entre la niñez

Con el apoyo de los amigos de la biblioteca flotante “Logos hope”, el Sistema DIF de Ciudad Madero presidido por Ana Paola Zorrilla, puso en marcha un Programa Literario de “Cuenta cuentos” con el propósito de despertar entre la niñez maderense el gusto por la lectura y además conocer otras culturas a través de la convivencia.

Ana Salazar, Stepan Vardanian, Lovedale Mwabakunda y Ester Lugao, miembros de la tripulación convivieron con las niñas, niños y padres de familias, a quienes les explicaron las características de la embarcación en la cual han recorrido gran parte del mundo, el origen del nombre, su misión, los países de donde son originarios sus compañeros, las costumbres y significado de sus banderas.

Posterior a la plática ofrecieron la lectura de un cuento infantil y convivieron con un grupo de más de 20 pequeños asistidos por el DIF maderense.

Durante la exposición de la historia los pequeños conocieron en distintos idiomas la participación de los narradores literarios con temas marítimos, de viajes y aventuras en general.

El sistema DIF que encabeza Ana Paola Zorrilla trabaja de manera permanente en fortalecer la convivencia familiar con actividades que permitan acrecentar el acervo cultural, ya que esto sirve para el desarrollo de la niñez, como es el caso del programa de lectura con apoyo de la biblioteca flotante “Logos Hope”.