Cd. MaderoZona Conurbada

Disminuye empleo en refinería Madero haya en un 40 por ciento.

Derivado de plantas que están fuera de operación.

Omar Lara Martínez

La generación de fuentes de empleo en la refinería Francisco I. Madero ha disminuido hasta en un 40 por ciento, esto derivado de varias circunstancias, entre ellas la falta de operación de algunas plantas.

El secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, Humberto Oliva Barreda, dijo que a raíz de la caída en el precio del petróleo y la crisis económica se redujo la contratación de empleo a casi siete mil trabajadores.
indicó que alrededor de mil 500 trabajadores se han visto de alguna manera afectados, pues no tienen contratos de manera permanente, es decir que entran por diez o quince días, salen dos o tres semanas y vuelven a incorporarse.

“El empleo ha disminuido hasta en un 40 por ciento y todo esto se vino a raíz del bajo precio del petróleo y la crisis, hubo una disminución importante en cuanto al empleo y contratación de personal”.

Refirió que hasta el momento no se han sentado a dialogar con la administración de la refinería para ver lo de la contratación del personal para las obras que se tienen programadas para este año, aunque pudieran ser que las harán con la mano de obra de base, es decir la que ya tiene contrato, aunque no se descarta buscar el ingreso de más trabajadores eventuales.
El dirigente petrolero señaló que en la refinería Francisco I. Madero hay más de 80 tanques de almacenamiento de las cuales alrededor de diez a quince están fuera de operación pero están en un proceso de rehabilitarlos pronto.