Cd. MaderoZona Conurbada

Doce mil embarazos de adolescentes el ciclo escolar pasado alerta al sector educativo.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Los embarazos a temprana edad continúan presentándose en todo el estado de Tamaulipas y es una situación que va creciendo cada ciclo escolar, pues en el anterior se tuvieron 12 mil niñas y adolescentes entre los 11 y 18 años en toda la entidad con dicha condición.

El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, señaló que en el sur de Tamaulipas también se tuvieron muchos casos durante el ciclo anterior pasado, ya que fueron alrededor de 2400 estudiantes en este rango de edad que cursaban sus estudios embarazadas.

Menciono que fue el municipio de Altamira donde se tuvieron más casos, siguiéndoles el de Tampico y al final el de Madero.

“Se ha tenido a través de la unión de padres de familia estadísticas desde hace 5 años, como en el ciclo pasado que se tuvieron 2400 casos de niñas embarazadas en todo el sur de Tamaulipas, en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en ese orden, son las estadísticas que se tienen, a nivel estatal estamos hablando de 12 mil casos en el ciclo escolar pasado en niñas de este rango”.

Señaló que es muy importante buscar la manera de capacitar adecuadamente a los padres de familia así como a los maestros para lograr que ellos concienticen a sus hijos de la importancia que tiene el tema de los embarazos en edad temprana.

Hernández Muñiz agregó que es un tema delicado por lo que instancias como el sistema DIF de Madero ha implementado programas al respecto y la dependencia a su cargo pláticas para tratar también que los estudiantes sean conscientes de la responsabilidad que significa un embarazo.