Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

“Doña Cecilia un gran ejemplo de las mujeres tamaulipecas”: AZ

Después de reconocer sus convicciones e ideales el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno en el marco del CLXXIV aniversario luctuoso de Doña Cecilia Villarreal, considerada como la primera pobladora de este municipio, señaló que es un ejemplo a seguir por las mujeres tamaulipecas.

 “Así se puede sentir Madero de orgulloso en un aniversario luctuoso de quien sin duda en otros términos ha sido generacionalmente ejemplo de lo que hoy siguen siendo las mujeres en Tamaulipas, de lo que hoy siguen siendo las mujeres de Ciudad Madero”, expresó.

Destacó la importancia de recordarla como una mujer clave en nuestro país al brindar apoyo y alimento a los soldados mexicanos durante la batalla de 1829.

“No se prestó, no permitió y no negoció nunca y ese es un extraordinario ejemplo para nuestros jóvenes, nunca negoció sus convicciones y la libertad de lo que hoy es una patria independiente, ese es el mejor recuerdo, esa es la verdadera forma de honrar y recordar a quienes hicieron patria en México y de que nuestra gente en Ciudad Madero se sienta profundamente orgullosa de su historia”, manifestó.

Como parte del programa cívico, la cronista de la ciudad, Carolina Infante Pacheco, dio lectura a una reseña sobre la vida de Doña Cecilia, a quien calificó como una mujer visionaria y trabajadora.

“Doña Cecilia fue una mujer muy adelantada para su época y por ello fue la primera prestadora de servicios hoteleros y restauranteros de la zona, desatando envidias y malas referencias por ser una mujer sumamente hermosa, visionaria, trabajadora y con una actividad por la cual hoy Ciudad Madero se destaca como perla de la corona en turismo del noreste de México con nuestra hermosa playa Miramar”, dijo.

Se presentó un monólogo dramatizado por la artista Martha Ponce con el tema “Esta soy yo, Cecilia Villarreal”, resaltando que “uno de los recuerdos más importantes fue el de aquella batalla encarnizada cuando ya se habían instalado los gachupines, allá en La Barra, habrían llegado por Cabo Rojo, Veracruz, comandados por el brigadier Isidro Barradas con la convicción de retomar México”.

También estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz Flores; Elsa Adriana Morato Avilés, secretaria de Bienestar Social; Rosalío Guzmán Chirinos, presidente de la Comisión de Educación; así como autoridades navales y educativas.