AltamiraEspecialesZona Conurbada

Donará Ayuntamiento de Altamira moderna patrulla para fortalecer la seguridad

*Propuesta surgió de la solicitud que hiciera al Municipio la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada

Durante la décima sexta sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, celebrada este miércoles, el pleno de síndicos y regidores aprobó por unanimidad la adquisición y donación de un vehículo habilitado como patrulla para incrementar las acciones de vigilancia y seguridad que brinda la Secretaría de Seguridad Pública en la zona.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la sesión y recordó que la propuesta surgió de la solicitud que hiciera al Municipio la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada, a fin de fortalecer su parque vehicular y brindar una respuesta más efectiva a la población.

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, explicar a los ediles los motivos de la donación de la citada unidad motriz al grupo de seguridad.

Detalló que a través del respaldo de la sociedad civil, la mesa de seguridad recibió tres nuevas patrullas por lo que se hizo la solicitud a los municipios de la zona conurbada de donar una unidad respectivamente para que sean un total de seis las unidades que se incorporen a las acciones de seguridad que la policía estatal desarrolla en la zona sur de Tamaulipas.

Una vez hecha la explicación de motivos, el cabildo acordó mediante esta medida contribuir a las tareas de la Secretaría de Seguridad en beneficio de la población sur tamaulipeca.

Aprobada la propuesta, la jefa de la comuna reconoció el compromiso de los ediles con la seguridad de la población altamirense y responder con acciones a la confianza de la ciudadanía.