TampicoTitularesZona Conurbada

Ediles Porteños Dicen Adiós; Magda da su Despedida ‎a Incumplidos

*Señala que desafortunadamente después de la elección del 1 de Julio comenzó la desbandada laboral de ediles

Francisco Herrera

En lo que fue la última sesión de cabildo con carácter de ordinaria, este jueves, los regidores, prácticamente, se despidieron de la administración municipal pues algunos lo hicieron con dar a conocer informes de comisiones, sin embargo un par de horas antes la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra fustigó la nula labor de otros concejales que sólo se dedicaron a cobrar su salario.

Con una duración de poco más de una hora se llevó a cabo lo que consideraron muchos la última sesión de cabildo del actual bienio, ya que suscitará una última que será la de cambio de poderes.

Ediles como América Sandoval, Claudia Moctezuma Córdova y Lizbeth García Aldape aprovecharon para verter sus respectivos informes de comisión, además de dar a conocer un balance anual de las acciones que bien a cabo hacia la población.

A lo que se consideró como la despedida de labores del actual cabildo se sumaron las palabras de la alcaldesa porteña quien agradeció el trabajo que llevo a cabo el cuerpo edilicio donde se concretaron proyectos y se realizaron obras en beneficio de la comunidad.

Sin embargo un par de horas antes y tras inaugurar la pavimentación de una calle en la colonia las violetas, la primera autoridad criticó el trabajo de varios regidores de quienes afirmó sólo cobran su salario y no se paran en el Palacio Municipal y en las actividades que realizó el gobierno en las colonias.

Peraza añadió que «Hay regidores que ya no se paran absolutamente a nada desde hace más de un mes, pareciera que después de la elección para ellos concluyó la administración», expuso

Añadió que desafortunadamente otros solo se dedicaron a criticar al gobierno pero nunca aportaron algo sustancioso al bienio, y unos más ni siquiera participaron en las acciones que llevo a cabo el municipio en las colonias.

Indicó que está problemática de ausencia y nulo trabajo ha sucedido desde antaño y a la fecha no se ha podido erradicar, pese a las buenas intenciones que siempre tiene un alcalde.

En la «última» sesión de cabildo se abordó una transferencia de partidas presuntos por el orden de los 36 millones de pesos, además de la revocación de donaciones de dos predios donde se pretendía construir una clínica y hospital del ISSSTE, sin embargo los proyectos no fueron concretados en tiempo y forma.

También, en la despedida de los regidores porteños se aprobó que la sesión extraordinaria de cabildo para el cambio de poderes sea en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde estarán los cabildos saliente y entrante.