AltamiraEncuestaPOLÍTICAZona Conurbada

Efectúan exhibición deportiva de natación en Altamira

*Participan más de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Natación, quienes convivieron con la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF municipal, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, asistieron a la exhibición de natación y convivencia familiar con los alumnos participantes de los cursos que ofrece el gobierno local en el Parque Acuático de Altamira.

Alrededor de doscientos alumnos de todas las edades tomaron parte en la colorida exhibición deportiva que constó de competencias en los diferentes estilos de nado (pecho, mariposa, dorso y crol), así como de una muestra de los avances logrados en cada una de las categorías.

En su intervención, la presidenta municipal aseguró que mediante este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con los altamirenses de contar con instalaciones seguras y funcionales para el desarrollo deportivo y promueve la integración de las familias en entornos de convivencia y recreación.

“En Altamira estamos alineados con la política de bienestar social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a fin de garantizar el desarrollo de las familias en ambientes seguros y de sana convivencia”, destacó.

Amparán Cruz sostuvo que una de las prioridades de su administración es el establecimiento y rehabilitación de los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, a fin de que las familias cuenten con los sitios necesarios para la recreación.

Por su parte, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán expresó que la sana convivencia familiar es uno de los factores más importantes para contar con una sociedad forjada en valores.

“Por ello en el sistema DIF Altamira estamos seguros que implementando acciones que fomenten la unión entre las familias contribuimos a cumplir con este objetivo”, mencionó.

Por otra parte, indicó que a través del parque acuático, especialistas del Centro de Rehabilitación Integral brindan terapias a niñas y niños con alguna discapacidad, a fin de lograr avances significativos en su rehabilitación.

A nombre de las familias beneficiadas con los cursos de natación, la señora Elvira Martínez Partida, agradeció a la autoridad municipal el decidido apoyo brindado al desarrollo deportivo en Altamira y reconoció las acciones que en materia de recreación familiar se han emprendido en la presente administración.