AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Egresa primera generación del CECATI Número 200

*Se efectúa ceremonia de clausura del ciclo escolar 2016-2017 que contó con las especialidades de inglés, Refrigeración y Aire Acondicionado, Soldadura y Pailería, Electricidad, Informática, Repostería, Alimentos y Bebidas

Contándose con la presencia de autoridades municipales, de Educación y de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, así como representantes de los sectores productivos, se efectuó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2016-2017, primera generación del CECATI Número 200.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el salón “Juan S. Macías Castillo’’ de la Biblioteca Municipal de Altamira, proporcionándose las constancias a los alumnos de las especialidades de Inglés, Refrigeración y Aire Acondicionado, Soldadura y Pailería, Electricidad, Informática, Repostería, Alimentos y Bebidas.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acudió la regidora Ángela Vega Herrera, regidora presidenta de la comisión de Educación, quien en su intervención señaló que la presente administración municipal apoya fuertemente el rubro educativo, además de impulsar la capacitación y fomentar la creación de nuevos empleos, todo ello, enfocado al bienestar de los altamirenses.

Anunció que en fecha próxima se pondrá la primera piedra de las modernas instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 200, que permitirá la superación de más personas en Altamira al especializarse en uno o más oficios.

Por su apoyo a las acciones de capacitación laboral, la subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Tamaulipas, Rosa María Oviedo Castillo, y el encargado de despacho de la Dirección del CECATI 200, Juan Fernando Guerrero Hernández, entregaron un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán, mismo que fue recibido por la edil Ángela Vega.

De igual manera, se entregaron a las empresas Kaltex Fibers y EMSA, los cuales recibieron los señores Delfino Sánchez Sánchez y Enrique Camacho Cruz.

También estuvieron presentes, la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el coordinador de Empleo y Capacitación, Juan Antonio Camacho Godoy; el director del CECATI No. 110,  José Antonio Tuyín Manzanero, así como representantes del sector productivo.