Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Ejercidos más de 436 millones de pesos en financiamientos y subsidios para la vivienda en Altamira

*Indicadores obedecen al crecimiento del empleo formal en el municipio, acorde a los lineamientos de la actual administración municipal para hacer de Altamira una ciudad funcional

Como consecuencia del crecimiento del empleo formal y siguiendo los lineamientos del presente Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para hacer de Altamira una ciudad ordenada y funcional, se han ejercido en este municipio alrededor de 436.2 millones entre financiamientos y subsidios para la vivienda, según la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El periodo en mención abarca de octubre del 2016, cuando inició sus gestiones la actual administración municipal, hasta el primer cuatrimestre de este año.

En ese lapso, se han efectuado 2,105 acciones integradas por financiamientos y subsidios que otorgaron nueve organismos públicos (como INFONAVIT, FOVISSSTE, CFE, entre otros), así como la banca comercial en el municipio de Altamira.

De acuerdo a la CONAVI, se han destinado más de 233 millones de pesos para la adquisición de 752 viviendas nuevas; más de 192 millones de pesos para la compra de 652 casas usadas; más de 10 millones de pesos en programas de adquisición de 60 terrenos y 652 mejoras en igual número de viviendas con un monto de 480 mil pesos.

Lo anterior favorece al desarrollo ordenado de Altamira, generando a su vez fuentes de trabajo durante la construcción de las viviendas, además de impulsar la economía del municipio, conforme a la visión del Gobierno Municipal de Altamira, periodo 2016-2018.

Comentarios