Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

El Presidente Andrés Zorrilla encabeza el 93 aniversario de Ciudad Madero

El presidente municipal Andrés Zorrilla encabezó los festejos conmemorativos del 93 Aniversario de Ciudad Madero en la Plaza Isauro Alfaro, en donde estuvo acompañado de su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, titular del Sistema DIF, así como de su hija Ana Paola Zorrilla.

La ceremonia dio inicio con la inauguración de una exposición fotográfica de la historia del municipio, en donde estuvieron presentes el director de ITIFE, Germán Pacheco; Sergio Maldonado Pumarejo, Presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas y José Luis Coppola, director administrativo del Fondo Tamaulipas, en representación de Carlos W. Talancón, secretario estatal de Desarrollo Económico, entre otros invitados especiales.

1 2

“Yo siempre he dicho que lo importante de cumplir años no es cuántos se cumplan sino cómo se cumplan; eso es muy importante porque la diferencia en nuestra sociedad está en cómo impulsemos a Ciudad Madero”, declaró Andrés Zorrilla ante síndicos, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía en general.

La otrora Villa Cecilia –dijo- es “una ciudad joven, con grandes oportunidades; una ciudad que en su historia tiene lo más importante: la gente única de Ciudad Madero”.

Recordó que lo más trascendente de la historia del municipio es el aporte que representa para el Sur de Tamaulipas, Tamaulipas  y México. Además extendió el saludo y la felicitación del mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Se realizó la proyección de un cortometraje en el que se narró la historia del municipio destacando el triunfo del alcalde Andrés Zorrilla, parteaguas del cambio que necesitaban los maderenses, y sobresaliendo el impulso de Playa Miramar como destino turístico del sur de Tamaulipas.

La primera autoridad maderense conminó a su gabinete a hacer historia; “porque lo que cuenta si bien es cierto es cumplir 93, también cuenta lo que ahora hagamos para que Madero se siga convirtiendo en la gran ciudad que debe ser, que sigamos dignificando el nombre de Ciudad Madero y a su gente, ésa es nuestra misión”.

Posteriormente se realizó el encendido del pastel conmemorativo y la exhibición de juegos pirotécnicos, con el acompañamiento de la Banda Municipal que interpretó “El Maderense”.