Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

El Presidente Andrés Zorrilla supervisa acciones de Respuesta Inmediata en Casos de Contingencias

Como parte de las estrategias de atención y apoyo a la ciudadanía, el Presidente Andrés Zorrilla presidió una reunión de trabajo del Programa de Prevención de Contingencias Municipal, donde se analizaron distintos aspectos del plan implementado por la comuna maderense con motivo de las intensas lluvias registradas y que ocasionaron afectaciones en varios sectores.

En la junta participaron los titulares de las dependencias que integran la administración municipal como son: Gustavo Stringel Luna, de Obras Públicas; Andrés González García, de Servicios Públicos; Adolfo Ortiz Flores, de Finanzas; Elsa Adriana Morato Avilés, de Bienestar Social; teniente Honorato Palma Mendoza, de Tránsito; Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil; Marcela Valladares Heredia, directora del Sistema DIF local, entre otros como Conagua.

Al señalar que Ciudad Madero es el municipio más vulnerable, Zorrilla Moreno manifestó que este plan de contingencia debe estar previsto para actuar en caso de alguna emergencia, con la participación de todas las secretarías para brindar soluciones a la población.

Destacó que la respuesta de la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue eficiente y positiva en la situación registrada este lunes, sumándose a las acciones emprendidas por el Municipio.

Asimismo quedó integrada una comisión de evaluación de daños conformada por Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Ecología, Tránsito, Departamento Jurídico y Salud, que se encargarán de las actividades de trabajo a efectuarse como son limpieza de calles, recuento de daños generados, labores de fumigación, desazolve de canales, entre otras.

“Después viene esta parte de hacer la limpieza en las colonias, que ya están trabajando en ello, ir a recoger basura, ir a revisar las bocas de tormenta, ir a los drenajes, con el agua uno lo prevenimos antes de, pero después, pero después de una inundación se queda mucho rezago de basura”, indicó el Presidente Municipal.

Finalmente comentó que anteriormente Ciudad Madero se quedaba inundada por más de tres días, sin embargo en esta ocasión el agua descendió rápidamente “y eso es como resultado de que tenemos un plan de trabajo, de que nos organizamos y de que ya teníamos las alternativas”.