Altamira Tecnologia Zona Conurbada

Elevarán la calidad en el servicio de transporte público en Altamira

*En febrero inicia nueva etapa del programa de capacitación continua

Será a partir del mes de febrero cuando se reanude el Programa de Capacitación Continua para los Operadores y Concesionarios del Servicio de Transporte Público en Altamira, con la finalidad de seguir elevando la calidad en la prestación de este servicio en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Transporte, Gualberto Galarza Gamboa, luego de sostener una reunión de trabajo con dirigentes, concesionarios y representantes de los prestadores de este servicio, misma que fue encabezada por la delegada de Transporte en la Zona Conurbada, María Doris Hernández Ochoa.

Señaló que durante 2017 el Gobierno Municipal en coordinación con la delegación estatal puso en marcha ese esquema en el que participaron más de 2,600 operadores del servicio de transporte público que incluyó a choferes de carros de ruta, taxistas, autobuses, microbuses, y conductores de transporte escolar y privado.

Precisó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se ampliará el referido programa durante el presente año a efecto de que todos los choferes y prestadores del servicio tengan acceso a los cursos y talleres de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Delegación de Transporte de la Zona Conurbada.

“Vamos a seguir implementando este programa a partir del martes 6 de febrero en el auditorio de la Biblioteca municipal, por lo que ya acordamos con los representantes del servicio de transporte público para que tomen parte de este esquema de capacitación y cuenten con el requisito que solicita el Gobierno del Estado”, subrayó Galarza Gamboa.

Por su parte, la delegada de Transporte Público en la Zona Conurbada, María Doris Hernández Ochoa reconoció el respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán para implementar este programa en el municipio, el cual ha bridando buenos resultados en la mejora del servicio y en la calidad de atención hacia el público usuario.

“Cerramos el año 2017 con 2,640 operadores capacitados en Altamira en seis temas indispensables, entre los que destacan: calidad en el servicio y desarrollo de valores, mecánica automotriz, transporte y vialidad, turismo, protección civil, así como la Ley de Transporte Público”, detalló.