Cd. MaderoZona Conurbada

Emanaciones de refinería no han afectado al ambiente.

*Provocan molestias a la población de colonias aledañas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento las emanaciones que se producen en la refinería no han aumentado los niveles de contaminación en el municipio, pues los resultados que se tuvieron en el reporte del pasado mes de diciembre marcan estándares normales.

El regidor Martín Valdez Quiroz, dijo que se analiza la posibilidad de adquirir otro aparato medidor del aire para instalarlo en la zona urbana y no tan alejado de la misma como el que tienen.

Recordó que el medidor se encuentra en el parque Bicentenario, es decir cerca de la playa, pero se espera que se pueda comprar otro más para instalarlo en una zona más cercana al centro de la ciudad y con ello medir el grado de contaminación que existe.

“Por eso hemos pugnado porque se ponga un medidos más en el centro de la ciudad, donde estamos conviviendo todos los días para saber qué es lo que estamos respirando, nosotros sabemos que en algunos sectores la refinería es una bomba de tiempo porque no se la ha dado el mantenimiento adecuado y las emanaciones que ellos vierten a la atmosfera dañan la garganta de la gente que la respira”.

Mencionó el edil Martín Valdez Quiroz, que es molesto para las familias las emanaciones que se tienen de la refinería, ya que a pesar de no generar gran contaminación si causa molestia en las personas que viven en los alrededores del centro refinador.