Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Empoderar a las mujeres compromiso del Gobierno de Madero

Para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres, el Gobierno de Madero y el  Centro de capacitación para el trabajo industrial (CECATI)  entregó certificaciones y reconocimientos a las alumnas que concluyeron los talleres de autoempleo impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario, en una ceremonia a la que asistió como invitado Adolfo Ortiz Flores, alcalde de Madero.

Estos cursos se efectuaron en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, su objetivo es capacitar a las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para su superación, que les permita generar un ingreso económico para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

En su intervención Adolfo Ortiz Flores, alcalde de Ciudad Madero, dijo, “aquí están los resultados de lo que se ha venido trabajando durante esta administración, y vamos a continuar hasta concluir esta, las felicito la vez pasada me tocó asistir y muy rico, nos tocó comer algo salado”.

Apuntó que estos talleres sirven para deleitar a su familia y para emprender un negocio, “aquí está nuestro Secretario de Desarrollo Económico en un momento se les va a dar toda la información para aquellas que tengan la inquietud de manera individual o en grupo de emprender algún negocio, que tengan acceso a estos programas de apoyo que está manejando el gobierno del estado y algunos a través del mismo municipio”.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Madero, Ana Paola Zorrilla González, y demás funcionarios de la comuna.

Finalmente se entregaron los certificados a las alumnas que cursaron los talleres de Repostería, mismos que tienen valor curricular.