Cd. MaderoZona Conurbada

Empresas constructoras de la zona se verán afectadas por veda electoral.

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 120 empresas de la construcción en Tamaulipas se verán perjudicadas al momento en que se detenga la asignación de obras con motivo del proceso electoral.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, hizo un llamado a las autoridades y estatales para que en el 2018 no se detenga la obra pública.

Señaló que esperan que este año no sea la misma situación que se ha presentado anteriormente por ser año electoral.

Destacó que hay una ley que impide a los servidores públicos llevar a cabo la promoción de actividades, pero resaltó  que no hay nada que impida que las dependencias continúen con un proceso de asignación de obra pública.

Indicó que es importante que la distribución del gasto se dé de una manera más eficiente durante el año pasado a evitar que tengan problemas al final del año, además dijo, que la distribución del gasto se haga de una mejor manera pues en Octubre habrá cambio de administración.

“Este año es importante que la distribución del gasto se haga de una mejor manera tomando en cuenta que en octubre tendremos nuevas autoridades municipales”.

Señaló que muchas de las empresas adheridas a la CMIC tienen su principal negocio en la obra pública municipal y el impacto para estas en caso de una detención en las obras es que pasarán muchos meses esperando se les asignen proyectos y agregó hay empresas que no cuentan con la capacidad para atender  varios proyectos a la vez.

Finalmente, expuso que lo ideal para ellos es que la obra se distribuya a partir de marzo, pues para ellos es lo correcto ya que así la inversión abarcaría todo el año, de marzo a diciembre.