TampicoZona Conurbada

En Comapa no hay Colores Partidistas; Críticas son Porque ya Existe Orden: Tere Sosa

*La coordinadora de la comisión en el cabildo señala que el desabasto del fin de semana fue politizado‎, sin embargo gestionará descuentos para los afectados

Francisco Herrera

La regidora porteña y coordinadora de la comisión de Comapa en el cabildo, Teresa Sosa Garza, menciono que el organismo operador que abastece del vital líquido a Tampico y Madero ha sido blanco de críticas con sesgo político luego de que desde hace 5 meses que comenzó con una reorganización interna en toda la dependencia estatal donde se detectó una serie de anomalías financieras y en el suministro, que paulatinamente han sido solucionadas.

La concejal de Tampico dijo que un claro ejemplo del golpeteo político hacia la dependencia fue la situación que se vivió en el desabasto del agua el pasado fin de semana, que fue aprovechado por voces de algunos  partidos políticos para señalar la supuesta incapacidad para dar solucionan a un problemática añeja en las redes.

Subrayó que el trabajo de la Comapa se ha politizado debido a que al llegar la nueva gerencia detectó una serie de situaciones arraigadas y que por muchos años perjudicaron las finanzas y operatividad del organismo abastecedor.

Remarcó que al ventilar a personas que evadían el pago del recibo teniendo el servicio en prácticamente todos los giros, se observó que las críticas aumentaron, teniendo un trasfondo político.

«Hay mucho ruido político sobre el trabajo de la Comapa, y se debe a que mucha gente no pagaba y ahora tiene que hacerlo, ahí no hay colores, solo voluntad de trabajo», externo

Sosa, puntualizo que en el caso de las familias de las 40 colonias del Puerto afectadas por el corte del suministro del vital líquido, buscará que se autorice un descuento o algún «trato especial» esto como una medida de apoyo por las molestias ocasionadas en casi tres días.

«Voy a gestionar y haré la petición ante el Gerente General para ver la posibilidad de que haya algún descuento en las 40 colonias que resultaron afectadas», acotó