TampicoTitularesZona Conurbada

En esta Semana Quedará Conformada Comisión de Regidores Porteños para Investigar caso Ánimas-Berrios

*Coincide en que deben comparecer ante el cabildo y la opinión pública y despejen toda duda en el procedimiento de entrega-recepción

Francisco Herrera

El regidor porteño de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz levantó la mano, este miércoles, y se apuntó para integrar la comisión de ediles que se encargarán de investigar las anomalías detectadas en tesorería y servicios públicos en este proceso de entrega-recepción que culminará el día último del presente mes.

Indicó que siguen detectando inconsistencias en áreas como mercados y jubilaciones, este último aspecto donde se conoció que Cristo Berrios García, hermano del ex director de Servicios Públicos, quedó jubilado en esa misma dependencia.

Manifestó estar de acuerdo con la comisión propuesta en la pasada sesión de cabildo e investigar a fondo los recursos financieros y materiales que dejaron Edgar Animas del Ángel y Juan Berrios García.

«En esta semana se darán a conocer los nombres de quienes quedarán en dicha comisión, sin acusar pero si investigar, partiendo de la presunción», dijo

Luna, enfatizó que apoya la propuesta de que sea en una sesión de cabildo y ante la opinión pública donde comparezcan los ex servidores públicos.

«Yo solicité diálogo con Berrios muchas veces y nunca me dio una cita», remarcó

El concejal del movimiento ciudadano externó que conforme avancen las investigaciones y se conozca el faltante en bienes materiales y financieros se fincarán responsabilidades.

«Hay que partir de la presunción, pero si será importante que comparezcan e desahoguen las dudas que seguramente habrán de continuar saliendo en el tiempo que falta del proceso de entrega-recepción», acotó