EntrevistaTampicoZona Conurbada

En Esta u Otra Legislatura pero PES Insistirá en Desafuero: Rigoberto

*Señala dirigencia que en otras campañas el Instituto Político ha insistido en que se acaba este privilegio para los servidores públicos

Francisco Herrera

El dirigente Estatal del PES, Rigoberto Rodríguez Rangel señaló que Insistirán en lo que queda de la legislatura actual y con los legisladores que sean electos de su partido político el 1 de Julio en el tema del desafuero, esto pese a que la cámara alta decidió, hace algunas horas, congelarla y continuar revisándola.

Mencionó que sin duda el tema Legislativo ha sido su fuerte en los últimos meses, pues recordó que en el 2015 fue una de las banderas que impulsaron y que desafortunadamente no encontró eco.

Manifestó que habrá de pedir a sus candidatos a la diputación federal, en la entidad, que insistan en esta agenda, además de que estén a la altura de las exigencias de la población.

Reiteró que con el voto medirán si la población está de acuerdo con la inactiva que, de salir avante, provocará que todos los servidores públicos rindan cuentas ante la justicia en dado caso de que cometan alguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones.

Rodríguez, enfatizó que el PES habrá de seguir insistiendo para que dicha iniciativa prospere en la presente legislatura o en la próxima.

«Nosotros vamos a seguir apoyando las iniciativas y propuestas de nuestros candidatos, principalmente de Andrés Manuel López Obrador», enfatizó

Finalmente, resaltó que en el tema de las encuestas y preferencias electorales habrán de seguir trabajando en el fortalecimiento de la imagen del abanderado a la Presidencia, pues si bien, dijo, aventaja considerablemente, no habrán de confiarse ni se preocuparan más de la cuenta con Meade y Anaya.