EspecialesTampicoZona Conurbada

En este Año Hubo Importantes Recursos para Salud, Necesario que en 2019 se Repita: SS

*Entre los dos órdenes de gobierno sumaron una cantidad importante de recursos utilizados para la prevención

Francisco Herrera

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, señaló que para el 2019 esperan ejercer un presupuesto federal muy similar o quizás mejor enfocado a los diferentes programas que se ejecutan en la prevención de la salud y combate a padecimientos por vector.

Mencionó que a pocos meses de concluir el año, la federación no tocó ni un solo peso del gasto para Tamaulipas, por lo que en tiempo y forma se han ejercido los recursos.

Manifestó que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca autorizó un techo financiero de poco más de doscientos millones de pesos para fructificar los proyectos de salud, dinero que se fortaleció con los cinco mil ochocientos millones de pesos que bajó el gobierno federal para fortalecer los programas y acciones preventivas.

Añadió que al estar en la antesala del cambio de sexenio, es necesario que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador no trunque esta mecánica de trabajo llevada a cabo en todos los municipios.

Molina, dijo ser respetuosa de los cambios administrativos que se vendrán a partir del 1 de Diciembre en el ente federal, sin embargo dijo que el Gobierno del Estado apuesta a que exista un total entendimiento con el gobierno entrante así como con los futuros funcionarios que tendrán a cargo las dependencias en la entidad.

Finalmente, y en otro orden de ideas, puntualizó que espera que para fin de año quede terminado el hospital Civil de Ciudad Madero e inmediatamente comenzar con la equipación y echarlo andar.

Explicó que el Gobierno del Estado aún no decide que habrá de hacer con el viejo inmueble que estará vacante, ya que lo importante es que ya se tenga la nueva infraestructura operando en beneficio de los habitantes de la zona sur.