Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

En operación centros de acopio de pinos en Ciudad Madero

Con el propósito de evitar el acumulamiento de los pinos navideños en la vía pública la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Ciudad Madero, anuncia la operación de tres centros de acopio ubicados en plazas estratégicas del municipio, a fin de facilitar a los vecinos el traslado de los arbustos.

“Iniciamos con una campaña el primero de enero, es con la finalidad de recoger los pinos, contamos con tres centros de acopio que son la plaza de “Árbol Grande”, “Vicente Guerrero” y “Ampliación Unidad Nacional”. Solicitamos a los vecinos a que nos ayuden a traer los pinos a estos centros de acopio, es con la finalidad de no tenerlos afuera de su casa porque los camiones recolectores de basura no se los llevan, derivado a que dañan las cajas compactadoras”, informó Andrés González García, titular de Servicios Públicos.

Los recogemos de los Centros de Acopio, señaló, posteriormente se trasladan a los patios de la Secretaría de Servicios Público y ahí se crea una composta que genera un abono para las áreas verdes de las plazas públicas del Ayuntamiento.

“La indicación para los ciudadanos, en este caso también es un llamado a que tomen conciencia de que los empleados de servicios públicos no se llevarán lo pinos. No se los llevan, esa es la indicación de no llevárselos, como se los comento porque dañan a los camiones recolectores, es por eso que creamos esta recolección en las tres plazas ya indicadas”, reafirmó González García.

Se estima captar aproximadamente entre Mil 500 y Mil 700 pinos, para lo cual se trabajará de forma permanente en todo el mes de enero “la intención es que nos apoyen trayéndolos aquí a los centros de acopio, a las plazas ya mencionadas y ya de aquí nosotros nos los llevamos. Con el apoyo de los ciudadanos lograr que los beneficios sean para la ciudad”, concluyó el Secretario de Servicios Públicos