AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Encabeza Alma Laura Amparán Cabalgata Federada AJUA 2017

*Más de mil jinetes de 17 Estados del país participaron en este recorrido ecuestre

Con la participación de más de un millar de jinetes y escaramuzas provenientes de 17 entidades del país, se llevó a cabo en Altamira la primer Cabalgata Federada AJUA 2017, organizada por la Federación de Jinetes de México y la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira, misma que fue encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz.

La cabalgata constó de un recorrido de alrededor de 35 kilómetros dando inicio en punto de las diez de la mañana en las instalaciones del Parque Internacional del Cebú, ubicado sobre el Bulevar de los Ríos, hasta la playa Dunas Doradas, retornando posteriormente al punto de partida.

Al inicio de la jornada ecuestre, efectuada en el marco del tercer aniversario de la Asociación de Jinetes de Altamira, la primera autoridad municipal resaltó la importancia de hacer región y estrechar los lazos de unidad entre las distintas entidades, mediante la preservación de tradiciones, la promoción turística y el intercambio de experiencias.

«En Altamira nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a los más de mil cabalgantes y sus familias que hoy en el marco de esta tradicional actividad se reúnen para mantenerla vigente y para fortalecer los vínculos de hermandad entre las diferentes entidades que nos visitan», expresó.

Destacó que en el municipio se realizan acciones que favorecen la integración y el desarrollo de todas las comunidades, poniendo particular énfasis en la promoción de valores y la preservación de las tradiciones.

Indicó que “en Altamira y Tamaulipas es tiempo de todos y juntos estamos construyendo una historia de liderazgo y visión de futuro para nuestra tierra; esta cabalgata se ha convertido en un referente para el sur del estado y juntos seguiremos fortaleciendo e impulsando una tradición muy nuestra que une y hermana a cientos de jinetes’’.

La cabalgata, en la que participaron también el diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón y los alcaldes de González, Guillermo Verlage Berry y de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno;  incluyó recorrido en los sectores de La Pedrera, y Nuevo Madero, así como el libramiento Luis Donaldo Colosio y un tramo de la playa Dunas Doradas.

El presidente de la Asociación Estatal de Cabalgantes de Yucatán, Olaff Zahid Camino Farjath, en representación del presidente de la Federación de Jinetes «México a Caballo», Luis Ignacio Islas Hernández, agradeció la hospitalidad del pueblo altamirense y reconoció el liderazgo del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán por impulsar el desarrollo de actividades que refuerzan la integración regional y la promoción de los valores nacionales.

En tanto que el presidente de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira, César Espinoza Villarreal agradeció la participación de los cabalgantes y refrendó el compromiso de los jinetes locales por seguir contribuyendo al engrandecimiento de la actividad en el municipio y en la región noreste, entregando al final un reconocimiento a la presidenta Alma Laura Amparán.

Al término de la cabalgata, los jinetes provenientes de los Estados de Chiapas, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León y Coahuila, entre otros, se congregaron en el parque internacional del Cebú, donde se efectuó una amena convivencia que incluyó la participación de huapangueros y bailes folclóricos.