EntrevistaTampicoZona Conurbada

Encabeza Magdalena Peraza Conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana

*Con gran éxito se realizó el tradicional desfile cívico-militar congregando a más de 10 mil espectadores.

*Más de 6 mil participantes conformaron los contingentes.

En conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, realizó importantes actividades alusivas a este trascendente movimiento que marcó el rumbo de nuestro país.

Desde temprana hora el gobierno de la ciudad efectuó una ceremonia frente al pórtico del Palacio Municipal con la participación de alumnos de la primaria Mariano Escobedo.

Mediante este acto también se realizó una entrevista a «Carranza» por parte de los alumnos de la primaria Benito Juárez.

Posteriormente se precedió al tradicional desfile cívico -militar en conmemoración a la Revolución Mexicana donde participaron más de 6 mil personas entre niños y adultos.

Participaron: el Ejército Mexicano; la Marina Armada de México; el sistema DIF Tampico; la Cruz Roja Mexicana; la dirección de Deportes del municipio; deportistas destacados de nuestra zona; exhibición de autos clásicos; así como academias militarizadas, instituciones educativas desde nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, hasta nivel superior cómo lo fue la escuela Náutica Mercante de Tampico.

El público asistente disfrutó de la presentación de luchadores locales, karatekas, pirámides humanas, además de bailables por parte de alumnos caracterizados de revolucionarios.

«Ha sido un desfile muy entusiasta, todos los contingentes han hecho sus ejercicios y acrobacias con mucha alegría. Además hemos contado con la vigilancia para garantizar la seguridad necesaria en este evento tan concurrido», indicó la alcaldesa.

Cabe señalar que las autoridades desplegaron un operativo especial de vigilancia por parte de la Policía Estatal, la Marina, Gendarmería Nacional, y Protección Civil de Tampico para resguardar el orden y la integridad física de la población que acudió al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. Dicho evento congregó a más de 10 mil espectadores distribuidos a lo largo de la calle Colón y la Plaza de Armas concluyendo con un saldo blanco.

A este acto también asistieron síndicos y regidores del Cabildo porteño; autoridades de seguridad en la zona sur de Tamaulipas; así como directores de diferentes áreas del gobierno municipal.