Cd. MaderoZona Conurbada

Encuentran armas diversas en mochilas de alumnos de planteles de Conalep.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Navajas, Chacos, Manoplas, entre otros artefactos que pudieran servir para agredir a los estudiantes, fueron encontrados dentro de las mochilas propiedad de alumnos de algunos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional, esto al realizar un operativo mochila en recientes fechas.

El Director General de Conalep en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, dijo que tras lo ocurrido en una escuela del estado de Nuevo León, se determinó realizar la revisión de las mochilas de los alumnos del nivel medio superior.

«Es muy importante revisar para prevenir situaciones tristes que ya hemos visto, hay papás que adoleciendo los derechos de privacidad de los menores se niegan de las revisiones».

Mencionó que en ocasiones tienen que luchar con los padres de familia, debido a que existen algunos que se oponen a la realización de dicho operativo, esto a pesar que se les hace ver que es para el bienestar de ellos como estudiantes.

Indicó De la Huerta Mejía que las armas han sido detectadas principalmente en los planteles de la frontera de Tamaulipas, destacando que las revisiones son necesarias para que se tengan la seguridad para los alumnos y también para el personal docente.

Añadió que las revisiones no se hacen con la frecuencia que se esperaba, pero han dialogado con los directores de los planteles para que se lleven a cabo revisiones de manera constante y de esta forma generar un ambiente seguro para los estudiantes.

Un comentario en «Encuentran armas diversas en mochilas de alumnos de planteles de Conalep.»

Los comentarios están cerrados.