TampicoZona Conurbada

Entrarán más tarde 60 mil alumnos de nivel básico por temporada invernal

María de Jesús Cortez

Por temporada de invierno, a partir del lunes el horario de entrada para los 60 mil alumnos de nivel básico será a las 8:30 horas, según instruyó la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la salida seguirá siendo la habitual, esto es a las 12:45 horas.

Y es que como a partir de esta fecha las temperaturas serán bajas con motivo del periodo de invierno, las autoridades educativas en el estado buscan que los alumnos no se vean expuestos a fríos extremos.

La hora de entrada, aunque para los alumnos será media hora más tarde el personal docente seguirá siendo a las 8:00 horas.

En base al comunicado oficial que la SET envió a los Crede del estado, los directores también deben permitir el uso de ropa adecuada a la temporada y será decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela cuando la temperatura sea menor a los 5 grados centígrados.

De la misma forma los Crede recibieron la instrucción de que recibirán el servicio educativo los alumnos que sí acudan a clases.

Destaca en la circular que el horario de 8:30 horas estará vigente durante la temporada invernal y concluirá al terminar junto con el periodo de bajas temperaturas.

Este viernes fueron notificados los padres de familia a la hora de la salida indicando que el nuevo horario cobra vigencia a partir del lunes 11 de diciembre.